Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy dio a conocer detalles de modificaciones y operatividad de diferentes obras sociales, hacia la finalización del primer semestre del año. Estas son: 

IOSFA

Se informan las pautas a seguir para la presentación de las liquidaciones correspondientes al mes de mayo 2020 en adelante:

  1. De tener aún en su poder recetas dispensadas hasta el 30 de abril, deberán realizar dos presentaciones: una con las recetas dispensadas hasta el 30 de abril de 2020 en el formato de presentación que hasta este momento se realizaba, y otra presentación con las recetas dispensadas y validadas a partir del 1º de mayo de 2020 con el cierre online correspondiente a través de Siafar (www.siafar.com). ATENCIÓN: en el caso de recetas validadas, deberá realizar un cierre online por cada plan, debiendo adjuntar las carátulas correspondientes. El sistema Siafar realizará el cierre sin deducir la bonificación acordada, quedando el cálculo de la misma a cargo de IOSFA al momento de su registración.
  2. De tener recetas posteriores al 1º de mayo que no hayan sido validadas, puede validarlas de todas maneras (a través de Siafar), de modo de que todas sus recetas dispensadas y validadas desde el 1º de mayo sean incluidas en el cierre online.
  3. Las presentaciones de dichos cierres son mensuales presentándose en la fecha establecida según contrato vigente.

También se informa que a partir del 1 de junio de 2020 se deja sin efecto lo comunicado mediante Circular N° 03/2020.

A partir de la fecha mencionada todas las recetas dispensadas de los planes:

• CRÓNICOS (70%).

• DIABETES (Hipoglucemiantes Orales 100%)

• CONTRACEPTIVOS (Anticonceptivos Orales 100%).

• MATERNO INFANTIL- MADRE Y MATERNO INFANTIL-NIÑO (100%)

deberán tener la autorización correspondiente de la Delegación IOSFA, sin excepción. Dicha autorización deberá estar consignada en el anverso de la receta, o en un correo electrónico que se adjunte a la prescripción.

PAMI

Se informa que según el archivo vigente que se adjunta sobre el tratamiento de recetas PAMI en la validación online que emite SIAFAR, el pegado de troqueles, firma y datos del afiliado pueden ser al dorso de la validación en caso de no tener lugar al frente si decide no imprimir la receta y solo presentar la validación.

Según el comunicado emitido por PAMI que dice: “PAMI SOLO PIDE DNI Y CREDENCIAL PARA RETIRAR LOS MEDICAMENTOS”, se recuerda que las recetas pueden ser visualizadas en SIAFAR colocando el número de afiliado.

                   image

Luego ir a CONSULTA DE RECETA y se despliegan las recetas emitidas por el Prestador y luego se valida las mismas.

                    image

 

SANCOR SALUD | UNION PERSONAL | ACA SALUD

Aquellas Farmacias que son prestadoras de dichas Obras Sociales tendrán que hacer un cierre de lote el 1 de junio con recetas validadas hasta el 31 de Mayo.

Este cambio se debe a nuevas fechas de presentación de recetas que Compañía de Servicios Farmacéutico envió al Colegio.

OSDE

Se recuerda y se solicita cumplir con las fechas de cierre de lotes en OSDE, las cuales se deben realizar una sola vez al mes, la próxima fecha es el 27 de mayo. Advertencia: por favor, no realizar cierres semanales.

  

Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Mayo de 2020

 

Informe N° 13: Hacia el cierre del primer semestre del año con novedades en varias OOSS https://colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/a6026d97db0c19ba76f2c5c141efd324.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up