Farmacovigilancia

A través del Reporte Nº 217 de la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF Buenos Aires) se puso a disposición informes de Interés, comunicados, alertas y disposiciones de la ANMAT, entre otros; con el fin de ser interpretados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

Se reconoce que la farmacovigilancia es comunicación para la "acción” y por ello se debe contar con datos completos y de calidad y también con técnicas sencillas y claras para que esta información llegue a todos los involucrados y genere los resultados esperados.

La denominación de Sistemas de Vigilancia hace referencia al conjunto de métodos, observaciones y disciplinas que permiten, durante la etapa de comercialización de los productos, detectar reacciones adversas y efectos indeseables imprevistos.

Con la correspondiente “autorización de alta” por parte de las autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Colegio Farmacéutico de Jujuy ingresó recientemente como Efector Periférico del Sistema Nacional de Farmacovigilancia (SNFVG).

Log in or Sign up