La edición 2018 se inscribe con el lema “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, y por el cual la FIP quiere poner en valor la extensa experiencia en el manejo diario de la farmacoterapia. “Experiencia que se aplica a través de la ciencia y la investigación, educando a las nuevas generaciones y transformando las necesidades de los pacientes en servicios”, señaló la Federación.
Asimismo, se pone en relieve las numerosas y diversas contribuciones de la profesión farmacéutica para la salud de las comunidades: con la investigación y desarrollo de medicamentos, la distribución y dispensación responsable de los mismos, la atención farmacéutica para garantizar el cumplimiento estricto de los tratamientos, el seguimiento fármaco terapéutico y todo aquello que favorezca el uso racional de esta fundamental herramienta sanitaria.
También, la educación y la actualización permanente como compromisos asumidos por los farmacéuticos para mejorar permanentemente la calidad de los servicios y la mejor atención para las nuevas demandas de la sociedad.