En este sentido, indicó que "seguimos respondiendo a las necesidades sanitarias locales y regionales, porque el conjunto de la profesión contribuye a mejorar la salud y el bienestar en nuestras comunidades".

"El trabajo de los farmacéuticos es fundamental en el engranaje del sistema de salud. A pesar de los desafíos y adversidades que enfrenta el país, el compromiso de la profesión sigue intacto, creciendo y fortaleciendo los sistemas sanitarios para dar respuesta a los problemas más urgentes, como la escasez de profesionales o los problemas de suministro de medicamentos. En estos momentos de alerta, la labor de los farmacéuticos es más importante que nunca, porque debe ofrecer soluciones y estar permanentemente capacitados y comprometidos con mejorar la salud de la población desde múltiples frentes", amplió.

"La importancia de nuestra profesión no se limita solo a la distribución y dispensa de medicamentos, sino que también abarca la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. "Nuestra profesión farmacéutica es un pilar fundamental del sistema sanitario", subrayó Martínez, y añadió que "debemos seguir adelante con proyectos que refuercen la capacidad preventiva y asistencial de nuestra población. Cada acción en favor de la salud cuenta y, en este sentido, los farmacéuticos cumplen un rol esencial, trabajando con responsabilidad para atender a cada paciente que cruza la puerta de nuestras farmacias".

"Los retos que enfrentamos son enormes, no solo en lo sanitario, sino también en lo social y medioambiental. Sin embargo, la farmacia tiene el potencial para contribuir a dar respuesta, desde la mejora en la atención hasta la implementación de soluciones sostenibles para el bienestar de todos. En este sentido, los actos que celebramos en esta fecha especial buscan visibilizar el profundo sentido de vocación de servicio que caracteriza a nuestra profesión, y reforzar nuestro compromiso con la salud pública", aseguró.

Finalmente, Gustavo Martínez puso en relieve que "en este Día del Farmacéutico, la Comisión Directiva del Colfarjuy quiere felicitar no solo a los farmacéuticos de Jujuy, sino también a los colegas de todo el país que, junto a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), trabajan día a día para mejorar nuestra profesión. Defendamos los intereses de la farmacia, que también son los de la salud de nuestros pacientes. Con confianza, responsabilidad y el compromiso de siempre, sigamos adelante en este camino de servicio y vocación".

Comisión Directiva
Colegio Farmacéutico de Jujuy