Del 20 al 22 de junio la provincia de Jujuy recibirá a farmacéuticos de todo el país para formar parte del evento organizado por la Confederación Farmacéutica Argentina, en conjunto con el Colegio Farmacéutico de Jujuy.

Este año, nuestra provincia es sede de un nuevo encuentro de los Juegos Deportivos Farmacéuticos (JDF 2024) y por el cual se aguarda la visita de al menos 1.000 farmaceuticos y farmacéuticas de todo el país.

Por esta razón las autoridades de Comisiones y Secretarías del Colfarjuy se reunieron recientemente con el fin de analizar el cronograma de actividades que los farmacéuticos y farmacéuticas tendrán en la provincia durante el evento.

De esta reunión participaron el presidente del Colfarjuy, Rodrigo Argañarás; el secretario general, Cristian López García; la secretaria general de la COFA, Claudia Martino. También las farmacéuticas Andrea Faroux, Susy del Carmen Alcón y Daniela Ustares, y los referentes de la Comisión de Deportes del Colfarjuy con la Farm. Carolina Lafuente y el Prof. Pablo Corradini, como asesor para los JDF 2024.

De la reunión se determinó que en esta semana comenzará una visita por distintos establecimientos deportivos públicos y privados de Jujuy a fin de reconocer los campos en donde se realizarán las competencias como golf, ciclismo, natación, fútbol, básquet, vóley, lanzamiento de bala, salto en largo, carrera, maratón, tenis, padel, tenis de mesa y ajedrez. Además, se tiene prevista la multitudinaria caminata FARCAVI y los tradicionales torneos de truco y canasta.

Cabe destacar que estos JDF representa una gran ocasión para fortalecer el turismo de Jujuy, además de ser un importante encuentro deportivo para toda la comunidad farmacéutica argentina.

El turismo de eventos es una importante actividad económica y el Gobierno de Jujuy lo considera como política de Estado, por lo que colaborará con la COFA y el Colfarjuy, ya que adquiere una gran relevancia debido a que beneficia a las comunidades cercanas, genera ingresos para pequeños comerciantes y emprendedores, además de los hoteles y restaurantes más importantes.

Al finalizar la reunión, la Comisión jujeña de los JDF 2024 adelantaron que el próximo viernes autoridades nacionales de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) llegarán a Jujuy para fortalecer los lazos institucionales y brindar todo el apoyo a la coordinación de este evento que se hace por primera vez en nuestra provincia. 

Jujuy es sede de los XXVII Juegos Deportivos Farmacéuticos: comenzaron a definirse los lugares y actividades https://colfarjuy.org.ar/images/1er%20trimestre%2024/REUNION%20JDF%201%20JUJUY.webp#joomlaImage://local-images/1er trimestre 24/REUNION JDF 1 JUJUY.webp?width=800&height=469 admincolfarjuy

Log in or Sign up