En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la actividad farmacéutica y fortalecer la salud pública en la provincia de Jujuy, representantes del Colegio Farmacéutico de Jujuy, el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy y el Centro de Propietarios de Farmacias de Jujuy se reunieron hoy con legisladores locales.

 

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Piedra, contó con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara, Fabián Tejerina; el presidente de la Comisión de Salud, Omar Gutiérrez; y los diputados y diputadas Olga Ramos, Noelia Quispe, María Teresa Ferrín, Mariela Ortiz, Natalia Guevara y Mario Fiad.

Entre las autoridades farmacéuticas presentes se encontraban Rodrigo Argañarás, presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy; Cristian López García, secretario general del Colfarjuy; María Cristina Fascia, presidenta del Consejo de Farmacéuticos de Jujuy; Velia Fernández, presidenta del Centro de Propietarios de Farmacias de Jujuy, junto con profesionales de la capital e interior de la provincia.

Durante la reunión, los representantes del sector farmacéutico urgieron a los legisladores a abordar con celeridad el proyecto de Ley de Farmacias, que fue presentado hace dos años y experimentó una serie de correcciones, quedando a la espera de su tratamiento. La Comisión de Salud y los legisladores presentes se comprometieron a tratar la mencionada ley en breve, con el objetivo de regular la actividad farmacéutica en la región y fortalecer la salud pública.

Se acordó formalmente tomar el proyecto de Ley de Farmacias para su discusión en la próxima sesión especial convocada por la Cámara jujeña. Este compromiso se estableció en un contexto marcado por una jornada de protesta a nivel nacional en el sector farmacéutico, como respuesta al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno nacional.

Cabe destacar que el pasado viernes, las entidades farmacéuticas jujeñas expresaron su firme desacuerdo con el mencionado DNU, argumentando que la medida pone en riesgo la salud de la población. En solidaridad con esta postura, las farmacias de la provincia cerraron sus puertas por una hora como acto de protesta, en sintonía con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Este encuentro entre legisladores y farmacéuticos refleja la importrancia de ambas partes para abordar y resolver las preocupaciones del sector en el marco de la legislación local.

Inminente tratamiento: Positivo encuentro entre farmacéuticos y legisladores en Jujuy para abordar la Ley de https://colfarjuy.org.ar/images/2do%20semestre%20-%2023/ley%20de%20farmacias%20-%20legislatura%20de%20jujuy%20.%20%204.jpg#joomlaImage://local-images/2do semestre - 23/ley de farmacias - legislatura de jujuy . 4.jpg?width=800&height=465 admincolfarjuy

Log in or Sign up