En una muestra de unidad y compromiso con la salud pública, farmacéuticos y farmacéuticas de Jujuy, en consonancia con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), convocaron a una protesta y conferencia de prensa para este viernes 29 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas. La actividad se llevará a cabo en el Salón Benito Caballero del Colegio Farmacéutico de Jujuy, ubicado en Güemes 1160, San Salvador de Jujuy.

La iniciativa surgió como respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 emitido por el Gobierno nacional, una medida que generó desacuerdo entre los profesionales de la salud de la región.

En un gesto de protesta coordinado, las farmacias jujeñas suspenderán la atención al público entre las 12:00 y las 13:00 horas como parte de la manifestación contra el mencionado DNU. Esta medida busca llamar la atención sobre las preocupaciones de los farmacéuticos respecto a las implicaciones del decreto en la prestación de servicios farmacéuticos y la seguridad de los medicamentos.

Los referentes del Colfarjuy expresaron su postura de manera clara: "Salimos en defensa del modelo sanitario y en apoyo al amparo presentado contra el DNU 70/23 para seguir dando servicios farmacéuticos y medicamentos seguros". Este mensaje reflejó la determinación de los profesionales de la salud de preservar y fortalecer el sistema sanitario en beneficio de la comunidad.

En defensa del Modelo Sanitario: farmacéuticos de Jujuy levantan su voz contra el DNU 70/23 https://colfarjuy.org.ar/images/2do%20semestre%20-%2023/NO%20AL%20DNU%2001.png#joomlaImage://local-images/2do semestre - 23/NO AL DNU 01.png?width=1080&height=1080 admincolfarjuy

Log in or Sign up