La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) expresó su profunda preocupación y se encuentra en estado de alerta ante la propuesta de modificación de la Ley 17565, en el marco del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno nacional.

La COFA reafirmó la importancia crucial de los medicamentos como bien social. A nivel comunitario, el ámbito donde los farmacéuticos aseguran las condiciones de calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos, desempeñando un papel fundamental en el compromiso social y ético para promover la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

En el ámbito comunitario a nivel mundial, la labor del farmacéutico se orienta hacia la prestación de servicios en el marco de la atención primaria de la salud. Aquí, los profesionales farmacéuticos ejercen competencias científicas, técnicas, tecnológicas y humanísticas para contribuir a la prevención y diagnóstico de problemas de salud, así como al tratamiento y seguimiento del paciente en los ámbitos de su ejercicio profesional.

En vista de la situación crítica, la COFA convocó a todos los profesionales farmacéuticos a una movilización en los Tribunales de Buenos Aires este viernes a las 13 horas. Esta convocatoria tiene como objetivo acompañar la defensa del futuro de la profesión farmacéutica y, por ende, de la salud pública.

Es importante destacar que el Colegio Farmacéutico de Jujuy respalda y se suma a esta medida, al igual que los colegios profesionales de todo el país. La unidad en esta causa refleja la preocupación compartida por la integridad de la profesión farmacéutica y el impacto directo que las posibles modificaciones legislativas podrían tener en la salud de la sociedad.

Comunicado: El Colfarjuy se suma a la movilización de la COFA en defensa de la profesión farmacéutica y la sa https://colfarjuy.org.ar/images/2do%20semestre%20-%2023/cofa%20comunicado%2028122023.jpg#joomlaImage://local-images/2do semestre - 23/cofa comunicado 28122023.jpg?width=800&height=800 admincolfarjuy

Log in or Sign up