La historia del Cofatuc se remonta al año 1983, cuando la promulgación de la Ley N° 5483 por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Tucumán oficializó su creación.
En el marco de la celebración, el Colegio Farmacéutico de Jujuy estuvo presente en el evento central, representado por su presidente, Rodrigo Argañarás, quien expresó sus más sinceras felicitaciones a la Comisión Directiva del Cofatuc por su destacada labor en el sector.
El evento contó también con la presencia de Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), y Claudia Martino, secretaria general de la institución farmacéutica nacional, quienes compartieron unas palabras de reconocimiento hacia la labor del Cofatuc y su relevante contribución al desarrollo de la farmacia en Tucumán.
En el transcurso de la celebración, se rememoraron los hitos más significativos de la historia del colegio y se proyectaron planes y metas a futuro para continuar fortaleciendo la profesión y brindando servicios de calidad a la comunidad.