El encuentro contó con la disertación de la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy Claudia Martino y el secretario general Rodrigo Argañarás junto a miembros de la institución, y la participación del decano de la Facultad de Ingeniería Gustavo Lores con la secretaria de Ciencia y Técnica de la misma unidad académica, Julia Santapaola. El evento estuvo organizado por el Colfarjuy y la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Respecto a la actividad conjunta entre ambas instituciones, el decano de la Facultad de Ingeniería Gustavo Lores destacó que “es la primera actividad que hacemos en conjunto con el Colegio Farmacéuticos donde nos invitan debido al convenio que tenemos con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del cual dictamos los dos primeros años de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Biotecnología y Licenciatura en Química” y agregó que “el objetivo de la charla era mostrar el campo laboral de los farmacéuticos, las actividades profesionales, las responsabilidades y en general en qué consisten los estudios universitarios para el título de Farmacéutico”.
Lores puso en relieve que "este es un primer paso para continuar trabajando en conjunto con este Colegio como lo venimos haciendo con el Colegio de Ingenieros, y esperamos poder contribuir a sumar matriculados para el Colegio Farmacéutico”.

Por otra parte, la presidenta del Colfarjuy Claudia Martino informó que "el objetivo de generar este tipo de espacios es para valorizar el rol del farmacéutico en la sociedad y para que se formen más farmacéuticos jujeños, por lo cual nos pareció muy importante este contacto con la Universidad”. Luego, Martino expresó que "hay una escasez de farmacéuticos en Jujuy y hay muchos puestos por cubrir, por eso necesitamos que los jujeños se enamoren de esta carrera que tiene tantas posibilidades laborales y que luchen por los puestos que están para cubrir”. Además, manifestó que como parte de una nueva gestión en dicho Colegio "buscamos lograr una currícula al punto que algún día se justifique la apertura de la carrera completa en Jujuy”.

En otro punto, el secretario general Rodrigo Argañarás -quien cursó el ciclo básico en la Facultad de Ingeniería de la UNJu y finalizó la carrera de Farmacéutico en la Facultad de Farmacia, Química y Bioquímica de la UNT- consideró que "la deficiencia está en la cantidad de profesionales farmacéuticos sobre todo para cubrir aspectos de la Farmacia Comunitaria, que es la más conocida, pero también hay otras ramas como ser la Farmacia Clínica, de Hospital, en áreas de Esterilización, Droguería y Distribuidora, razón por lo cual realizamos esta charla; para despertar las vocaciones y trabajar juntos con la Facultad de Ingeniería”. En esa dirección, el secretario gremial remarcó la necesidad de “dar a conocer que hay un convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán, del cual personalmente he sido partícipe y egresado, donde uno hace los dos primeros años aquí y los otros cuatro años del ciclo superior en Tucumán”.
“Farmacia hoy por hoy tiene una oferta importante en lo laboral y tiene un aspecto decisivo sobre todo en los sistemas de salud, porque todo lo que es medicamento y productos médicos representan la mayor parte de los insumos que se necesitan”, completó.