La propuesta -de manera presencial y virtual- contó con la participación de 75 profesionales, entre ellos 65 farmacéuticos de Jujuy, 1 farmacéutico de Corrientes, 1 farmacéutico de Santa Cruz, 4 docentes universitarios (UNJu) y 4 investigadores (UNJu).
La actividad estuvo ligada a preparar a los profesionales de la salud en la lucha contra enfermedades infecciosas y los desafíos que se presentan a nivel regional y mundial.
Durante el curso, los profesionales de diversos campos de la salud se sumergieron en un programa completo y exhaustivo que abarcó desde el conocimiento teórico hasta ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales. El objetivo principal del curso fue dotar a los participantes de las herramientas necesarias para identificar, prevenir y controlar enfermedades virales.
Impartido por el Dr. Ripoll, experto en el campo de la epidemiología y la medicina, el curso farmacéutico se centró en enfermedades virales de importancia en la actualidad, su epidemiología, manifestaciones clínicas, métodos de diagnóstico, prevención y tratamiento.
Cabe destacar que el curso culmina con una evaluación integral en la que los participantes demostrarán su dominio de los conceptos y habilidades adquiridas. Aquellos que completen el programa recibirán certificados, validando su nivel de competencia en el abordaje de enfermedades virales.
El presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, el secretario general Cristian López García, y demás miembros de la Comisión Directiva del Colfarjuy agradecieron el interés de los profesionales y señalaron que próximamente se avanzará con el "Rol del Farmaceutico en la Vigilancia Epidemiológica".
Finalmente se agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy, mediante la Esp. Sandra Giunta, para esta actividad de formación.