Se recuerda que esta campaña fue ideada por el Colegio Farmacéutico de Jujuy y cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud y Ambiente y Cambio Climático, y municipios de la región.
El presidente del Colfarjuy, Rodrigo Argañarás, y el secretario general, Cristian López García, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, quien se comprometió a cooperar con las herramientas de la gestión para el descarte de los medicamentos.
Argañarás agradeció el interés del intendente palpaleño y destacó que "estamos seguros que podemos trabajar con todos los municipios en las campañas para mejorar la calidad de vida de nuestra población" y agregó que "la campaña de Descarte de Medicamentos vino para ayudar al medio ambiente y a fomentar una salud sin peligro".
Rivarola, por su parte, se interiorizó de la propuesta del Colfarjuy en el marco de la acción social con sus farmacias en la ciudad, para lo cual la campaña se instalará en breve en lugares públicos y contará con apoyo municipal.
Se dispondrán contenedores especiales que se encontrarán ubicados en el hospital Wenceslao Gallardo y los Centros de Atención Primaria de la Salud en Palpalá.
López García señaló -por último- que el acuerdo arribado con el municipio de Palpalá, "marca una nueva etapa para reflexionar y promover acciones de prevención y de cuidado para toda la comunidad, ya que el Colegio Farmacéutico de Jujuy tiene hoy dos campañas fuertes: la de Descarte de Medicamentos vencidos o en desuso y la campaña contra la venta ilegal de medicamentos".