Los referentes profesionales mantuvieron un diálogo con la ministra María Inés Zigarán, a quien le explicaron cómo se desarrolla la campaña de Descarte de Medicamentos vencidos, dañados o en desuso, que tuvo gran aceptación en la comunidad jujeña a través de 140 farmacias en toda la región.

La gran maratón de reciclaje tuvo como propósito recolectar materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio y recipientes de vidrio; y en el caso de los medicamentos fue con jarabes, soluciones, cápsulas, pastillas, pomadas, cremas, aerosoles, polvos e inyectables, entre otros.

Luego del evento, la Ministra Zigarán se mostró agradecida por el trabajo del Colfarjuy, al señalar que "recibimos medicamentos vencidos que tendrán tratamientos definitivos para que no vayan a basurales y contaminen”.

Argañarás, por su parte, indicó que "vinimos a acompañar esta invitación de la Secretaría de Gestión Ambiental a través del Ministerio de Ambiente porque confía en el trabajo conjunto que hacemos con el descarte de medicamentos" y agregó que "el público nos acompaña y se interesa para descartar los medicamentos en desuso y vencidos, y aprovechamos para señalar que 140 farmacias de la provincia continúan con el desarrollo esta campaña".

Finalmente, López García indicó que "a la salud con el trabajo de los farmacéuticos le sumamos la responsabilidad de cuidar y aportar por el medioambiente, tan necesario para una salud de calidad".

En este sentido, el Colegio Farmacéutico de Jujuy inició una nueva campaña gráfica que se podrá seguir en las farmacias donde explica el proceso que se realiza para el tratamiento de los medicamentos.