Se recuerda que el objetivo de este evento es recolectar residuos que son totalmente reciclables, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
El Colegio Farmacéutico de Jujuy participará con su campaña de descarte de medicamentos vencidos, dañados o en desuso, que desde hace dos años continúa en toda la provincia.
Para esta instancia se pondrá a disposición del público los cestos y bolsas amarillas para depositar allí los medicamentos en cualquiera de sus presentaciones: jarabes, soluciones, cápsulas, pastillas, pomadas, cremas, aerosoles, polvos e inyectables, entre otros.
Luego del mega reciclatón, la logística del Colfarjuy pondrá a resguardo, acopio y traslado de los medicamentos vencidos y en desuso para el posterior protocolo de tratamiento y procesamiento final de los residuos.
Cabe mencionar que el Colegio Farmacéutico de Jujuy y la Secretaría de Calidad Ambiental, mantienen vigente la colaboración mutua en la “Campaña de descarte de medicamentos vencidos, dañados o en desuso”, cuyo principal objetivo es brindarle a estos desechos un tratamiento y disposición final adecuados.
De esta campaña sanitaria y ambiental participarán 138 farmacias de toda la región.