La presentación estuvo a cargo del vocal segundo del ISJ, Carlos Grosso; el presidentre del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás; la presidenta del Centro de Propietarios de Farmacias, Delia Fernández. También estuvieron el secretario general del Colfarjuy, Cristian López García; la gerente de Salud de la obra social, Roxana López; y los vocales de los sectores Activo y Pasivo, María Reynaga y José Toledo respectivamente.

Grosso destacó el acuerdo con las entidades farmacéuticas locales y señaló que "desde hoy se amplía el vademécum y los afiliados podrán contar con ese beneficio consistente en un descuento del 30 por ciento".

La campaña Vademécum Ampliado representa un beneficio para los afiliados a la obra social provincial a través de la inclusión de medicamentos que no estaban reconocidos dentro del vademécum del ISJ. También incluirá a las asociaciones de monodrogas que antes no estaban incorporadas.

Los medicamentos podrán adquirirse con prescripción médica y a través de la receta electrónica, y se podrán registrar dos medicamentos y dos envases por cada persona, sobre todo para tratamientos prolongados. A esto se incorporan los laboratorios nacionales.

El presidente del Colfarjuy, Rodrigo Argañarás, valoró la ampliación del vademécum al remarcar que "significará una mejora en la accesibilidad a los medicamentos de laboratorios nacionales" y aclaró que "no estarán incluidos los de venta libre".

A la par, Argañarás subrayó que se continuará trabajando con la prescripción médica y la receta web, "para que los afiliados puedan acceder a la dispensa en todas las farmacias de la provincia", indicó finalmente.

Campaña Vademécum Ampliado