Argañarás y Echenique realizaron la firma del convenio en la filial sampedreña del Colegio Médico de Jujuy, a la cual asistieron autoridades de ambos Colegios Profesionales.

"Hemos firmado un convenio en el cual se pone una serie de ítems a trabajar y que tiene que ver con el convenio de Medicamentos de Primer Nivel, firmado en Buenos Aires con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, y que consta de un vademécum importante con mas de 5.000 presentaciones, todas elaboradas por laboratorios nacionales", explicó Argañarás.

Luego el presidente del Colfarjuy aclaró que "los medicamentos que se van a dispensar en las farmacias adheridas al Colegio Farmacéutico de Jujuy van a ser todos de procedencia nacional, y no están incluidos todos aquellos de venta libre porque no requieren una receta, ni tampoco los importados porque este es un acuerdo firmado con la Cámaras nacionales".

Sobre los fines de la Campaña de MPN, Argañarás mencionó que "para nosotros es importante la interacción, ya lo veníamos planteando con el Dr. Echenique, sobre todo con los Colegios Profesionales y el tema relacionado a la Salud; se abre un abanico de posibilidades a partir de estos acercamientos y es fundamental que comencemos a trabajar en localidades para ver el contexto de cada una de las regiones, entonces sabemos que es hay gestiones diferentes en Capital con el interior, y por eso estamos contentos de venir aquí a lanzar en forma conjunta este programa".

La Campaña de Medicamentos de Primer Nivel se lanzó a mediados de junio en la provincia y cuenta con la adecuada prescripción médica para orientar a los pacientes sobre diferentes beneficios que se destinan a la población, sobre todo a la mas vulnerable.

En cuanto a la Campaña de Gestión para el Descarte de Medicamentos, gestionada por el Colfarjuy, tendrá ahora la participación del Colegio Médico de Jujuy con su filial en San Pedro, para lo cual ya se ha destinado un contenedor especial para que los habitantes puedan llevar los medicamentos vencidos o en desuso para su posterior tratamiento.

Este contenedor ambiental estará ubicado en la sede del CMJ, de calle Vélez Sarsfield 255.