La campaña del Día Mundial del Farmacéutico, liderada por la FIP, brinda una oportunidad para promover la profesión farmacéutica. Este año el objetivo es mostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud en todo el mundo y fortalecer aún más la solidaridad entre los profesionales.
“El Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Número 3 establece una serie de metas de salud, incluidas las enfermedades no transmisibles (como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, las enfermedades respiratorias crónicas y la salud mental) y las patologías transmisibles (VIH, la tuberculosis y enfermedades tropicales desatendidas). Hemos visto mejoras en muchas de estas áreas y nuestra profesión debe estar orgullosa y dar a conocer sus contribuciones”, dijo el presidente de la FIP, Dominique Jordan.
Sin embargo, agregó que “la pandemia de COVID-19 ha obstaculizado el progreso y es imperativo que nos reunamos para reconstruir”.
La FIP solicitó a todos los sectores de la profesión a aprovechar el Día Mundial del Farmacéutico y la Semana Mundial de la Farmacia (que se celebrará del 19 al 25 de septiembre) para compartir cómo sus acciones han resultado en una mejor salud, comunicando así el valor de la farmacia.
“El deber fundamental de todo farmacéutico es aplicar todos sus conocimientos y habilidades para apoyar la salud y el bienestar. Invito a todos los colegas a participar en la campaña de este año y mostrarle al mundo cómo nuestra profesión está unida por la salud, independientemente de los conflictos y superándolos, las diferencias políticas y culturales y las disparidades económicas”, completó Jordan.