Por esta razón, la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, estuvo como una de las invitadas especiales al evento de inauguración de la planta industrial.

Se recuerda que el Colfarjuy fue la primera institución profesional en dar un pleno apoyo al proyecto estatal de cannabis medicinal en Jujuy, prestando toda colaboración con sus profesionales y ofreciendo las primeras acciones de información y capacitación sobre la materia a profesionales de la Salud de todo el país.

Dentro de la presentación del producto CBD10 (cannabidiol al 10%) realizado por Cannava, se aclaró que para su uso deberá contar con prescripción médica y que está destinado a patologías como la epilepsia refractaria de niños y adultos, la enfermedad inflamatoria intestinal y algunos síntomas asociados al cáncer.

Jujuy es hasta ahora la única provincia argentina que desarrolló un contexto y aval institucional para el proceso integral del aceite de cannabis. Esto es desde la siembra hasta la industrialización. Y a partir del mes de noviembre se podrá adquirir en todas las farmacias jujeñas, convenio que fue oportunamente firmado con las autoridades del Gobierno provincial y de la empresa Cannava SE.