Entre los puntos sobresalientes, el documento hace referencia al conocimiento sobre cannabis medicinal, su historia, y los datos que se llevan recopilados en Jujuy. Y suma también sugerencias médicas y sus propiedades para la salud.

Sobre la Guía, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno jujeño y la empresa Cannava SE, con los aportes del Colegio Farmacéutico de Jujuy, el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy y el Colegio Médico de Jujuy.

A la par, Martino adelantó que en el mes de septiembre comenzará una primera dispensa en la parte pública y posterior a esto una industrialización del aceite desde la parte privada.

De esta manera, se tiene prevista la primera dispensa del cannabis medicinal en el hospital “Arturo Zabala”, de Perico.

Asimismo, la presidenta del Colfarjuy detalló que este psicofármaco se podrá incluir en la receta electrónica, "dado que acá en Jujuy tenemos la receta electrónica a disposición para todo esto”.

"En un primer momento será destinado para pacientes con epilepsia refractaria y después se irán ampliando para otros diagnósticos", amplió.

Finalmente Martino aclaró que "todas las farmacias que se adhieran a la dispensa del cannabis de uso medicinal, deberán contar con previa prescripción médica".