Los premios San Salvador, entregados por la Municipalidad de la Capital, tienen como objetivo resaltar a los ciudadanos e instituciones que enarbolan el crecimiento de nuestra sociedad.

Por el rubro de los profesionales fue galardonado el reconocido farmacéutico, Néstor Horacio Siufi, quien para los colegas, miembros y Comisión Directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy se trata de una especial distinción por su compañerismo, trayectoria, caballerosidad y profesionalismo.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Éxodo Jujeño con estrictos protocolos y contó con la participación del intendente de la Capital, Raúl Chuli Jorge, y del gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Los rubros distinguidos en la ocasión fueron por: Labor Ciudadana, Humanitaria, Cultural, Deportiva, Instituciones Intermedias, Labor Empresarial, Artística, Vecinal y Profesional, que fueron seleccionados por un jurado constituido por Fernando Zurueta, Silvia Rey Campero, Raúl Siufi, Alicia Macagno y Luis Grenni, quiénes recibieron la estatuilla anteriormente.

Sobre Néstor Horacio Siufi

Nació en la provincia de Jujuy, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Se recibió de farmacéutico en el año 1982 en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, para luego regresar a nuestra ciudad para ejercer desde entonces esta comprometida profesión con dedicación y esmero.

En 1985 como propietario y director técnico de la farmacia Santa Rosa, incursiona en la preparación de medicamentos de recetas magistrales.

Entre 1986 y 2018 ejerció la docencia dictando la asignatura de Farmacología y Toxicología en la Escuela de Enfermería Dr. Guillermo Paterson, dependiente del Hospital Pablo Soria y formando a profesionales de la salud.

Integró, luego, la Comisión Directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy en varias gestiones, y desde el año 2018 es miembro de la Comisión de Elaboración y Preparaciones Magistrales, dependiente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Gracias a las preparaciones en su laboratorio llevó esperanza para muchos bebés prematuros con la elaboración de las bolsas de mezclas de nutrición parental que en su momento fue el único en su tipo en la provincia y ayudó a salvar a muchos bebés jujeños hoy convertidos en padres de familia que pasan a saludar por su farmacia.

En la actualidad, este proyecto se encuentra en el nuevo hospital Materno Infantil de Jujuy con laboratorio con campana de flujo laminar.

Así, Néstor Horacio Siufi continúa al frente de su farmacia, atendiendo siempre dispuesto, con su cordialidad, atención y amabilidad.

¡Felicitaciones Néstor!