Este test rápido de coronavirus permite conocer el resultado en aproximadamente 10 minutos. Ese resultado tiene una efectividad del 96,8%. El fabricante aclara, de todas maneras, que en caso de dar negativo no descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Este test de antígeno se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales".

El kit está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.

La prueba si bien está autorizada a venderse en farmacias, es de uso profesional exclusivo lo que significa que debe ser un profesional de la salud quien realice el test a la persona que crea tener coronavirus o que necesite saber su estado de salud.

Actualmente, el test rápido de Immunobio se puede conseguir en algunas farmacias a un valor que ronda los $2.600.

La primera tanda de test chinos fueron importados el lunes 15 de marzo, llegaron 20.000 test rápidos de uso profesional que se vendieron rápidamente en farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un distribuidor. En pocas horas, llega el segundo envío de otros 20.000 test rápidos y se comenzará a distribuir en todo el país.