Las autoridades de la Federación informaron que se revisaron periódicamente los planes del congreso junto con el impacto evolutivo de COVID-19 en todo el mundo, el progreso de los programas nacionales de vacunación y la aparición de cepas variantes. Como resultado de la última revisión, concluyeron que realizar un congreso este septiembre no sería lo correcto.
“Deben seguir estando disponibles para los pacientes y los sistemas de salud en esta situación tantos farmacéuticos como sea posible, y no desearían proporcionar ningún medio para que el virus se propague”, señaló en un comunicado la prestigiosa institución.
La FIP reconoció la importancia del intercambio continuo de conocimientos y experiencias, y la solidaridad entre la profesión farmacéutica durante estos tiempos tan desafiantes.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender, contribuir y ser parte de la visión de la organización.