Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). En esta ocasión desde la organización mundial se eligió como lema “Transformado la salud global” con el que se quiere destacar todo lo que hace la Profesión Farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, pero también de los servicios asistenciales farmacéuticos.

Un año más, instituciones de todo el mundo y profesionales farmacéuticos (más de 139 entidades y más de cuatro millones de profesionales) nos sumamos a esta iniciativa que, en esta edición especial por la pandemia existente, quiere incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud, ya sea desde el desarrollo de medicamentos hasta los servicios profesionales farmacéuticos, pasando por la formación en las universidades o la atención farmacéutica.

Día mundial del farmacéutico: "De la investigación a la asistencia sanitaria" https://colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/bc4c6771b68b0ed330f1918b8b62d9c4.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up