Dentro de la VII Sesión Ordinaria del Consejo Directivo llevada a cabo recientemente, los Colegios Farmacéuticos de la Argentina resolvieron manifestar su total apoyo al modelo sanitario de Farmacia. En tal sentido, el Colegio Farmacéutico de Jujuy dio su pleno apoyo al manifiesto conjunto celebrado por la COFA.  

MANIFIESTO

VII SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO

Los abajo firmantes, integrantes de los Colegios de Farmacéuticos de las provincias argentinas, reunidos en el marco del COVID-19, a los quince días del mes de septiembre de dos mil veinte, resuelven por unanimidad manifestar el apoyo al modelo sanitario de farmacia, que viene defendiendo el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Chubut de la Ley X-N° 17, declarando:

NO a las Sociedades Anónimas en su búsqueda incesante de rentabilidad, promocionando la venta y el consumo irracional de medicamentos.

NO a la distorsión de los mercados de los establecimientos farmacéuticos de cadena.

NO al desconocimiento del rol social del profesional farmacéutico en la prevención y atención primaria de la salud.

SI al ejercicio profesional farmacéutico independiente, que ubica su oficina de farmacia, tanto en los centros urbanos como en su periferia.

SI a la prestación del servicio profesional, garantizando dispensa segura del medicamento, aún en lugares no rentables.

SI a la distribución racional de farmacias, de sentido sanitarista, geográfico y demográfico.

SI al derecho a la salud y acceso a los medicamentos de toda la población del Chubut.

 

Colegio Farmacéutico de Jujuy – Colegio de Farmacéuticos de Salta – Colegio de Farmacéuticos de Tucumán – Colegio de Farmacéuticos de La Rioja – Federación Farmacéutica de Formosa – Colegio de Farmacéuticos de Chaco – Colegio de Farmacéuticos de Corrientes – Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos – Círculo de Prestaciones Farmacéuticas de Rosario – Colegio de Farmacéuticos de Córdoba – Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires – Colegio Farmacéutico de Mendoza – Colegio Farmacéutico de San Juan – Colegio Farmacéutico de San Luis – Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal – Colegio de Farmacéuticos de Río Negro – Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz – Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego.

 

El Colfarjuy apoyó el Manifiesto del Consejo Directivo sobre el modelo sanitario de farmacia en Chubut https://colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/a7c7e20ef55b9c6f68541bcec8a4cfb6.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up