Para esta oportunidad, el tema central se ubicó en las nuevas disposiciones para la Farmacia, que incluye el funcionamiento de las recetas para la dispensa de los medicamentos.

Al respecto, la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, y la jefa del Departamento Provincial de Farmacia, Fanny Martiarena, dialogaron sobre las últimas disposiciones farmacéuticas en el marco de la pandemia por el Covid-19, y pusieron en relieve la implementación digital, que dio otro panorama para la prescripción médica para el posterior control y entrega de medicamentos.

Sobre los puntos claves

- El paciente debe hacer su consulta por teleconsulta o asistiendo con turno a su médico de cabecera.

- En esto se aclara que no se envía la receta sino que se envía el código o número de receta. Es decir, lo importante es el número de receta.

- El médico prescribe en la web y luego le informa a su afiliado –puede ser vía whatsapp, llamado telefónico, mensaje de texto o correo electrónico- el número de la receta.

- Una vez que el paciente tiene el número de receta, puede asistir el paciente o -en caso de complicaciones- un familiar del paciente con el DNI y carnet del Instituto a la Farmacia para la dispensa del medicamento.

- También puede llamar a una Farmacia que brinde servicio a domicilio, en ese caso debe enviar la receta por whatsapp o correo electrónico o llamado para ser recepcionada por el Farmacéutico o la Farmacéutica a cargo.

- Los medios de pago en la Farmacia pueden ser: efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y homebanking.