Los grupos de riesgo que deben recibir la vacunación antigripal son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 y 24 meses de edad, los adultos de más de 65 años, y aquellas personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas como por ejemplo alguna patología respiratoria o cardiológica grave, o enfermedades inmunosupresoras o inmunodeprimidas como diabetes, VIH, obesidad y EPOC, entre otras.

En el Departamento Ledesma de Jujuy se encuentra Hospital "Presbítero Escolástico Zegada" de Fraile Pintado, allí personal del núcleo de Atención Primaria de la Salud (APS) de ese nosocomio y profesionales farmacéuticas de la zona trabajaron conjuntamente en la campaña  y pudieron vacunar a la mayor cantidad de personas entre los meses de abril y junio de 2019 demostrando que la unión del Sistema de Salud mejora el rendimiento de los recursos del Estado.

Así, la directora de APS, Lic. Noemí Beltrán, y las farmacéuticas jujeñas, Liliana Agüero y Marcela Konicek, intervinieron para que los afiliados y personas mayores de 65 años concurran a las farmacias para efectuarse la vacunación antigripal y permitir que las dosis dispuestas puedan alcanzar a otras franjas de pacientes en territorio fraileño.

Cabe destacar que dentro de ese proyecto incluido en el sector denominado Ramal 2, los números fueron escalando cotidianamente, por lo que aguardan la cobertura del 100 por ciento en ese Ramal antes del cierre de la Campaña de Vacunación 2019, un hecho destacable por la prolijidad de avanzar en este plan de cobertura sanitaria.