En el operativo en la planta, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal, se secuestraron más de un millón de cajas con medicamentos que se vendían en el mercado negro. Esa mercadería ilegal está valuada en aproximadamente 150 millones de pesos, que se comercializaba en forma directa a negocios del barrio o clientes particulares, medicamentos sin la debida autorización.
La investigación, que comenzó tras la detención de tres sujetos a los que se les encontró una importante cantidad de sustancias medicinales compradas en el mercado clandestino, derivó en el descubrimiento de un inusual movimiento de mercadería en la droguería ubicada en Cochabamba al 2600,
considerando las medidas habilitadas para el depósito donde operaba.
La policía notificó entonces a la UFEMA a cargo de la Dra. Rocío López Di Muro, secretaría única del Dr. Bomparola, que convocó a efectivos de la Policía de la Ciudad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a la Secretaría de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud la Ciudad de Buenos Aires y a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para que realicen las inspecciones correspondientes.
Al ingresar al lugar, los efectivos policiales encontraron un subsuelo con una entrada ciega que ocultaba cajas de diferentes medicamentos por un valor de mercado millonario.
Sin embargo, cuando tras recorrer el pasillo principal, el personal policial se topó con una estantería corrediza detrás de la cual existía una puerta secreta que conducía a un verdadero búnker secreto de drogas. Se trataba de un local contiguo, separado de la droguería, pero conectado a través de esa puerta secreta.
Allí se encontraron los pallets de cajas de medicamentos ilegales. El lugar además tenía su propio montacargas donde se cargaba la mercadería hacia un primer y segundo piso.
Entre los productos había medicamentos de venta libre, bajo receta y bajo receta archivada. El Ministerio de Salud y la ANMAT certificaron que el comercio no poseía las medidas de resguardo necesarias encontrándose gran parte de esta mercadería en muy mal estado de conservación, por tal motivo se realizó un inventario para su posterior decomiso y destrucción.
La causa quedó en manos del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 10 a cargo del Dr. Baldomar, mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad mostró los pallets con medicamentos ilegales con la presencia del ministro Martín Ocampo, quien dio detalles del allanamiento.
De acuerdo al valor incautado, la Policía informó que se trata de "uno de los operativos más importantes de los últimos tiempos".