DETALLE: Las Farmacias son el modelo predominante en la red de servicios farmacéuticos de Argentina y en la mayor parte de los países del mundo. Es por eso que la gestión de estos modelos profesionales, teniendo problemas y limitaciones específicas, requiere de programas de formación que potencien las competencias necesarias para gestionarlas y dirigirlas. La aparición de nuevos actores y su comportamiento en este nuevo ecosistema conforman la base de conocimiento necesaria de todos aquellos profesionales que actúan o están interesados en actuar en este segmento de mercado.

OBJETIVOS: Fortalecer las aptitudes y capacidades de los farmacéuticos en sus diversos roles de dueños, socios, o mandos medios de las Pequeñas y Medianas Farmacias aportando los conocimientos y potenciando las habilidades de esas personas que tienen como fin dirigir las mismas.

Afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolver problemas y gestión del trabajo en equipo en espacios presenciales y en la virtualidad, adquiriendo herramientas de gestión aplicables en las distintas áreas funcionales de las mismas y sus características específicas.

Profundizar aspectos estratégicos y comerciales del actual modelo de gestión del rubro farmacéutico enfocado en las nuevas terapias biotecnológicas y genómicas orientadas a las patologías de baja prevalencia y alto costo.

Transmitir una visión del sistema de Salud en Argentina y sus regulaciones claves (derecho a la salud, federalismo; Reintegro SUR)

Identificar el comportamiento de los decisores claves del sistema y sus roles en la toma de decisiones en salud y en medicamentos de alto costo (MAC) incluyendo aquellos actores relacionados con la industria farmacéutica (ACE Oncología, cámaras empresarias)

Analizar conceptos de economía de la salud: el financiamiento, el gasto y la forma en que afecta a la oferta farmacéutica

Identificar tendencias relativas a la coyuntura actual en el sistema y abordaje de escenarios (CONETEC, compras centralizadas, etc).

Permitir a la audiencia comprender la importancia tanto del lenguaje verbal, como del no verbal y del impacto de nuestras emociones, desde un criterio empático y empírico,

Definir la argumentación como eje de creación de valor y posterior definición de la venta o dispensa. En este segmento se utilizan ejemplos muy prácticos que permiten comprender la importancia de un mensaje contundente y basado en aspectos relevantes de los productos que promocionamos. La importancia del sondeo y de la argumentación como elementos diferenciales al momento de la presentación de un producto medicinal.

Inicio: Desde el 17 de septiembre y encuentros sucesivos.

Ud. puede realizarlo en otro horario según su disponibilidad, a través de los vídeos subidos a la plataforma.

TEMAS POR CLASES.

  1. Farmacia: El sector y su dinámica
  2. Manejo de Stocks y apalancadores de venta
  3. Inteligencia emocional en la venta
  4. Gestión Integral de la Farmacia- Tablero de control
  5. Trade Marketing, Marketing Digital y Gestión Comercial
  6. Categorías de productos detrás del mostrador vs en el mostrador y salón de ventas
  7. Acceso Farmacéutico
  8. Medicamentos de alto costo
  9. E-Commerce y transformación digital
  10. Gestión de Capital Humano
  11. Liderazgo, trabajo en equipo y motivación
  12. Innovación, creatividad

Otorga puntos para la certificación y recertificación profesional.

Valor de la inscripción: $25.000

Formas de pago: A través de Colegio- Transferencia-  Botón de Pago- Descuento PAMI

Informes e inscripciones: Valida.cofa.org.ar/cofa-uces

Programa Diplomatura