En un esfuerzo conjunto por garantizar el uso racional de medicamentos y productos médicos, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, firmaron un convenio de reciprocidad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal crear conciencia en la comunidad sobre los riesgos asociados a la comercialización y venta ilegal de medicamentos.

El convenio, rubricado en el Edificio Municipal de avenida El Éxodo, marca un hito en la lucha contra la venta ilegal de productos médicos en la región.

Jorge destacó la importancia de esta colaboración, señalando que “establecer vínculos con entidades comprometidas como el Colegio Farmacéutico nos permite capacitar a nuestro personal encargado de controlar la venta ilegal de medicamentos”.

El intendente enfatizó la necesidad de adquirir medicamentos en farmacias habilitadas, donde se garantiza la asesoría de profesionales capacitados y la calidad de los productos. “La salud pública no puede depender de la compra de medicamentos por canales no regulados”, advirtió Jorge.

Por su parte, Rodrigo Argañarás detalló que el convenio incluye capacitaciones para inspectores y jornadas de concientización sobre el uso adecuado de los medicamentos.

“Agradecemos al intendente ‘Chuli’ Jorge por su apertura y predisposición para firmar este convenio, que beneficiará la salud de la comunidad jujeña”, afirmó Argañarás.

El secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, y otros funcionarios municipales y del Colegio Farmacéutico estuvieron presentes en el acto de firma del convenio, destacando el compromiso conjunto para abordar esta importante problemática de salud pública.

Municipio de la Capital y Colegio Farmacéutico de Jujuy se unen para combatir la venta ilegal de medicamentos https://colfarjuy.org.ar/images/1er%20trimestre%2024/convenio%20muni%20colfar%2001.webp#joomlaImage://local-images/1er trimestre 24/convenio muni colfar 01.webp?width=800&height=520 admincolfarjuy

Log in or Sign up