En esta pandemia el rol protagónico de las farmacias se potenció, porque el comportamiento de nuestras comunidades se transformó para enfrentar la emergencia sanitaria y lograr cuidarse de la mejor manera posible.

Nuestras farmacias estuvieron abiertas desde el primer día y demostraron valor y cooperación para abastecer la demanda de medicamentos y productos a los pacientes.

En numerosas ocasiones los farmacéuticos y las farmacéuticas se hicieron cargo de las consultas y en muchas oportunidades pudieron sortear los inconvenientes propios de la cuarentena y el aislamiento.

Nuestros colegas profesionales y el personal farmacéutico redoblaron los esfuerzos para contener a cada uno de los pacientes. Y las farmacias fueron testigos de los cambios diarios. Así que las farmacias ganaron la admiración y el reconocimiento de una sociedad que necesitó de su asistencia para sentirse más segura y asistida.

1º de Diciembre: Día Panamericano de la Farmacia

En el Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, se firmó la resolución que consagra al 1º de diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración de aquel Congreso y en homenaje a los farmacéuticos de las Américas.

1º de Diciembre: El Colfarjuy destaca el Día Panamericano de la Farmacia https://colfarjuy.org.ar/images/joomlart/article/55d4420dd6cd56f2e756dd2f75804f62.jpg admincolfarjuy

Log in or Sign up